Nithiel sí, ¿pero dónde?

A pesar de los cambios en el sistema, de los vaivenes en cuanto a ambientación e incluso localización, hay algo en mi actual campaña que no ha variado un ápice: Nithiel.

La pequeña ciudad minera con Stonehell ensombrenciendo sus noches ha sido una constante desde que comenzamos la campaña actual. La ciudad y sus habitantes, claro. Trasladados desde su ubicación original en las llanuras de Darokin en Mystara (la cual durante un par de sesiones también cambió), los líderes de la comunidad, la posada del Trovador Gris, o la taberna de la Araña Diamante han permanecido junto con la compañía del Penacho Rojo, a la que pertenecen los jugadores, actualización tras actualización.

La cuestión es que tengo, por un lado, estos bloques mínimos de construcción. Pero por otra, tengo un lienzo prácticamente en blanco en el que pintar como mejor convenga. Y así sigo en mi búsqueda por ubicar Nithiel y todo lo que la rodea.

Hasta ahora he probado distintas alternativas: he situado la acción en la Edad de Bronce quedando muy cerca del Swords & Sandals, he tonteado con la Tierra Media… pero ahora mismo Nithiel está en un trasunto de península ibérica que me he dado en llamar Argar y me está gustando bastante, es un lugar con el que me siento muy cómodo por razones obvias. Los días impares hay vikingos y estamos jugando los jueves, no os digo más.

Así que la cuestión para mí sigue siendo la misma, aunque el actor principal ha cambiado ligeramente. Argar sí, ¿pero dónde? Estoy leyendo la magnífica Hârn de Robin Crossby que recrea la Inglaterra de los siglos X a XII y no puedo más que admirar el trabajo tan genial que hay tras esa obra, mientras pienso si es un sitio adecuado para Argar (posiblemente como península en Trierzon), si encajaría y además gustaría a mis jugadores. Y al mismo tiempo, si yo sería capaz de hacer algo parecido, esto es, coger una época histórica y representarla en una (nueva, novísima) forma maleable que se adaptase a mi estilo de juego, mis partidas, mis jugadores, sus (múltiples) estilos de juego, etc.

Tengo muy claro qué quiero dentro y qué quiero fuera, pero eso deja un margen de actuación muy amplio. Yo quiero, por inercia, representar un ejemplo claro de S&S, aunque no me importaría variar esto si la propuesta no se saliera de los márgenes establecidos. He preguntado a mis jugadores por su época histórica favorita, la edad de bronce ganaría ahora mismo si hubiera una votación, y Jose “Kha” (de Un paladín en el infierno) me plantea además el Sword & Planet como opción (después justo de decirle a otro jugador que ni de coña meto armas de fuego)… y no es que no sea interesante, es que es una decisión que me está resultando muy difícil de tomar.

Sea como sea, seguro que tenéis vuestras propias épocas favoritas para ambientar vuestras partidas o conocéis otros lugares tan interesantes como Hârn, Glorantha o Tekumél para ambientar S&S.

¿Alguna propuesta de tu parte, amable lector?

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.