Roles de grupo

Después de leer la regla en el genial Ten Foot Polemic, he tirado del hilo hasta The Retired Adventurer para acabar con esta maravilla de entrada. Aquí os traigo una regla para los jugadores y no para los personajes. Roles que el grupo se reparte para hacer más llevadera la partida y organizar el tiempo mejor.

Aunque vosotros, faltaría más decirlo, podéis aplicarlo como queráis, yo voy a desvincular roles de grupo de los roles de personajes. Esto es, que no necesariamente el jugador que sea el Cartógrafo será el que juegue con el Personaje que efectivamente esté realizando el mapa.

Portavoz
Es el responsable de anunciar al Árbitro toda actividad que el grupo realice en su conjunto. Los PJs que quieran hacer cosas por su cuenta siguen pudiendo declararlo, pero se asume que lo hacen al margen del grupo a menos que el Portavoz diga que el grupo lo está haciendo también.

Cartógrafo
El Cartógrafo es el responsable de crear, actualizar y anotar debidamente el mapa del grupo. También es el responsable de responder a cualquier pregunta sobre los mapas que se hayan creado.

Contable
El Contable lleva un registro de lo que cada PJ lleva, y la carga actual y máxima de cada uno, así como la de animales de carga y contratados. Los PJs pueden tener sus propias copias pero se hacen responsables de asegurarse que los registros del Contable sean correctos. Si no está en la hoja del Contable, no lo tienen.

Intendente
El Intendente tiene la responsabilidad de llevar la cuenta de cuánto tiempo ha pasado y el uso de antorchas, comida, agua y otros fungibles. Deben notificar a los jugadores cuando les queda el 50% de cualquier recurso, así como cuando un recurso esté próximo a agotarse o lo haya hecho. Los PJs tienen la responsabilidad de notificar al Intendente cuando se reabastecen o agotan recursos, pero la ficha del Intendente es la que cuenta, y lo que no esté anotado se descartará.

Coordinador de Reglas
El coordinador de reglas debe responder a las dudas de reglas de otros PJs que requieran la consulta del manual. Las respuestas del Coordinador están siempre subordinadas al Árbitro. El Coordinador de Reglas se responsabiliza de mantener un registro de cualquier regla especial que se esté usando o se haya dictaminado en el momento. Si el Coordinador de Reglas no lo ha anotado, no se pueden considerar como precedente excepto por el Árbitro.

Como siempre, espero que os guste.

¡Saludos y buenas salvaciones!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario